28 de febrero de 2016

VIDEO ARTE...

Hoy les propongo ver un delicioso video inspirado en las constelaciones de Miró.
Realizado por DanceEast para su espectáculo Aracaladanza.


BIENVENIDOS!!!!!

21 de febrero de 2016

ESCUCHANDO LAS OLAS DEL MAR


b-e48905ffb2154f81ca9b592d95faa5afUn arquitecto croata creó un impresionante órgano marino que traduce las olas del mar en una relajante música.

Las olas del mar son un instrumento muy poderoso, al menos de energía. Cuando ellas tocan tierra es como si unos largos y finos dedos acariciasen las notas del piano. Y justamente esta ha sido la visión del arquitecto croata Nikola Basic, que ha decidido convertir esta repetitiva acción en algo armonioso y agradable.
‘Morse Orgulje’, lo que se puede traducir como ‘órgano majestuoso’, fue diseñado en 2005. Es la estrella indiscutible de la ciudad (ahora musical) de Zadar en Croacia. Un espectáculo increíble. Los canales de este órgano conectan 35 tubos, cada uno conectado a su vez a diferentes cadenas musicales. Así obtiene de forma natural los sonidos. Las notas que desprende son puramente aleatorias, dependen de como las olas golpean contra el órgano. Y así, se crea la magia.
En la piedra blanca fueron talladas válvulas por las que entra y sale el agua, cuyo movimiento empuja el aire que es expulsado por 35 tubos desplegados a lo largo de la costa. El sonido depende de la velocidad y empuje de las olas, siendo distintos en función de la fuerza del mar. Las armonías que surgen de tan curioso instrumento son pues aleatorias.

16 de febrero de 2016

ADIVINANZA ORIGAMI


HISTORIA DE NUESTRA CASA ROSADA

Mirá cómo cambió la Casa Rosada en este recorrido histórico.
Mas informacion en este link:  http://bit.ly/1muJZkI

11 de febrero de 2016

10 de febrero de 2016

9 de febrero de 2016

LA BANDA

Haciendo clic en los mùsicos podremos escuchar a la banda. http://www.audepicault.com/fanfare/fanfare.htm



5 de febrero de 2016