26 de mayo de 2012

DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA Y LOS JARDINES DE INFANTES

El 28 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes en homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación y fundó el primer Jardín Infantil argentino. Haciéndole honor a su bondad para con los niños y la enseñanza, la fecha de su fallecimiento se estableció como el "Día de los Jardines" y el "Día de la Maestra Jardinera".


HADAS EN EL JARDIN


Mi jardín tiene hadas,
pero son verdaderas,
no salieron de cuentos,
todas son jardineras.

Duendecitos traviesos,
de caritas alegres,
aunque a veces me retan
yo se bien que me quieren.

Señorita hoy te canto
con mucha emoción,
y te llevo muy dentro
de mi corazón.


Porque estás a mi lado
y de tu mano aprendí
que las hadas existen
aquí en el jardín.

Tienen muchas sorpresas
dentro de sus bolsillos
y un corazón grande
como si fuera un nido.

Y por eso les canto
con amor este día,
porque yo quiero mucho,
mucho a mis señoritas.

(Cecilia Rogier-Chacho Marceillac)