20 de junio de 2011

¿PAKA PAKA PARA JUGAR?

Pakapaka es la franja infantil del canal de televisión educativo Encuentro, operado por el Ministerio de Educación de la República Argentina.


Pakapaka está dirigido a chicos de 7 a 11 años, e incluye microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en toda la Argentina para que los más pequeños aprendan y se diviertan. Los contenidos que abarca comprenden las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Prácticas del Lenguaje, Tecnología, Arte y Comunicación.

Fue emitida por primera vez el domingo 23 de septiembre de 2007, de 9 a 13, por el Canal Encuentro; luego de ser presentado tres días antes por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, el director del Canal Encuentro, Tristán Bauer, y la directora artística del canal, Fernanda Rotondaro, en un acto en el salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento.

Pakapaka en voz quechua significa “escondite, juego de niños”. Y justamente de eso se trata la franja infantil de Encuentro: de un juego en el que los niños y las niñas son protagonistas. Apostando así a su autonomía, a que sus voces estén presentes y sean parte de una propuesta televisiva con todo lo que tienen para decir y mostrar.

(HACÉ CLIC EN EL DIBUJO PARA JUGAR)